Salud Urinaria de los Gatos

by Administrator

¿Qué son los problemas urinarios?

Los Problemas urinarios en gatos pueden tener varias causas. Una causa en la inflamación del tracto urinario bajo. Si se forman cristales y/o piedras en el tracto urinario, pueden obstruir el paso de la orina especialmente en gatos machos. En casos severos, esto puede causar daño al riñón e inclusive ser fatal si no se atiende adecuadamente.

Demostracion de problemas urinarios

¿Qué causa los problemas urinarios?

Debido a que no existe una causa única para los problemas urinarios, su veterinario puede llevar a cabo exámenes de diagnóstico. Los factores que incrementan las posibilidades de que su gato desarrolle un problema de este tipo incluyen:

Alimento

Los niveles altos de ciertos minerales en el alimento pueden incrementar las probabilidades de   formación de cristales/piedras en la orina. El magnesio y el fosfato son componentes del tipo de cristal más común que se llama estruvita. Es importante mantener estos niveles tan bajos como sea posible en el alimento de su gato.El alimento que su gato consume también afecta el pH urinario. Debido a que los cristeles de estruvita tienden a formarse menos en una orina normal, es importante  administrar un alimento que mantenga el pH correcto para ayudar a controlar la formación de cristales/piedras.

Ambiente en el hogar

La falta de ejercicio y la vida en interiores reducen el consumo de agua y las cajas de arena sucias pueden provocar que los gatos orinen con menor frecuencia.Esto puede conducir a la formación de cristales/piedras. Los gatos son propensos a beber menos agua si su platos están llenos, el plato es demasiado pequeño o se encuentra ubicado derca de aparatos ruidosos o la caja de arena. La micción puede ser menos frecuente si la caja de arena está sucia, si debe ser compartida  o está colocada en un área de mucho movimiento dentro de la casa.

Condición corporal

Los gatos excedidos de peso son más propensos a desarrollar problemas urinarios.

¿Tiene su gato problemas urinarios?

Si su gato tiene problemas urinarios, él o ella pueden sentirse

muy incómodos. Una obstrucción puede ser muy peligrosa, y es de vital importancia reconocer los signos de este problema. Si not

a alguno de los signos de alerta descritos a continuación contacte a su veterinario de inmediato, ya que puede tratarse de una condición seria.

IMPORTANTE!

Si su gato no está orinando libremente, puede deberse a una obstrucción. Consulte a su veterinario de inmediato, ya que esta condición puede poner en riesgo la vida de su gato.

La importancia de la nutricion

El alimento que su gato come juega un papel importante en su salud y su bienestar. Para un estilo de vida activo y sano, es  esencial contar con una nutrición balanceada.Cuando su gato tiene problemas urinarios, es aún más importante administrar el alimento correcto.Los alimentos para mascotas Hill's® Prescription Diet® están elaborados bajo estándares muy altos para asegurar que cada nutriente clave esté contenido en la cantidad óptima para lograr una nutrición balanceada. Los alimentos que se venden fuera de las clínicas veterinarias, a menudo son creados para un solo tipo de enfermedad de l treacto urinario, sin embargo, nosotros ofrecemos una línea de productos para los tres principales problemas urinarios en gatos.Usted puede alimentar a su gato con con los alimentos para mascotas Prescription Diet con la confianza de que la salud de su gato es nuestro principal interés.

Enfermedad felina de las vias urinarias bajas

Busque estos signos

Cambios en la miccion Esfuerzo para orinar

Hill's® PRESCRIPTION DIET®

Manejo de problemas urinarios

Su veterinario le recomendará un alimento Hill's® Prescription Diet® que se ajuste a las necesidades específicas de su gato. Estos alimentos contienen diferentes combinaciones de nutrientes y minerales que corrigen los desequilibrios en la nutrición de su mascota que pueden contribuir a los problemas urinarios. El alimento puede también ayudar a disolver cristales/piedras y a controlar su recurrencia.De tiempo en tiempo, puede ser necesario cambiar de un alimento a otro dentro de la categoría urinaria Prescription Diet para gatos.